Get Adobe Flash player
Mensajes...

Loading

WP Shoutbox
Nombre
Web
Mensaje
Smile
:mrgreen::neutral::twisted::arrow::shock::smile::???::cool::evil::grin::idea::oops::razz::roll::wink::cry::eek::lol::mad::sad:8-)8-O:-(:-):-?:-D:-P:-o:-x:-|;-)8)8O:(:):?:D:P:o:x:|;):!::?:

bannerizquierdo

 

¿COMO NACE ESTA INSTITUCIÓN?

En la ciudad de San Martin, Provincia de Mendoza, Se reúnen un grupo de amigos y vecinos allá por el año 1948 con la intención de dar vida a una nueva institución deportiva con la intención de jugar futbol en las ligas locales de ese entonces; y en su primer reunión de amigos posterior asamblea por unanimidad se elige poner un nombre a esta Institución con el nombre de CLUB SOCIAL DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA DE GRAL. SAN MARTIN, moción esta, que fue realizada por el Sr TOMAS MARTIN SUAREZ,  es muy difícil hacer memoria para recordar a todos ellos que estuvieron, hombres y mujeres que con su apoyo levantando  la mano abalaron la formación de una Comisión Directiva que llevara los destinos de esta nueva Institución deportiva, realizando la primer Asamblea cuya única moción era colocarle un nombre a la recientemente creada institución, Recordamos a algunos de ellos Benito Ambrosio, Baigorria, Carmona, Suarez, H.Torres, Burgoa, Moreno,  Ceballos, , Barbosa, Suárez, Salor,  Gelvez, Reyes, Molina, Cañones, Soukani, Adaro, Moyano, Martínez, Guzmán, Fernández, J. Torres, Cañones,  etc. Pedimos perdón por no tener en nuestras manos los nombres de todos aquellos que hicieron de esta Institución se hiciera fuerte de renombre y ganar muchos campeonatos para orgullo de los hinchas y vecinos seguidores de su derrotero deportivo, nombrándose su predio deportivo con el seudónimo de ¨la Cancha del Matadero¨, que para todos sus rivales era considerada como un difícil reducto para jugar allí, ya que el Local Mataderos era muy difícil de vencer en su cancha. Así van transcurriendo los años y el club Juventud Unida va adquiriendo renombre y sus integrantes de Comisión Directiva haciendo denodados esfuerzos económicos  para poder competir anualmente en el Campeonato que realizaba la extinta Liga Juvenil de Futbol.

QUEREMOS RECORDAR A QUIENES DESDE SUS COMIENZOS LLEVARON ADELANTE LOS DESTINOSDE ESTA INSTITUCIÓN:

 

torosolo

 

Presidentes y algunos integrantes de  Comisiones:

  • BENITO AMBROSIO, MANUEL BAIGORRIA, HECTOR TORRES, OSCAR MORENO, CRISPIN ADARO
  • REGINO SEBALLOS, HECTOR MARTINEZ, GUIDO MOYANO, JULIO TORRES
  • JUAN SALOR, CESAR GUZMAN, JOSE SOUKANI,  OMAR SOUKANI, ANGEL
  • MONTAÑA, DEMETRI BURGOA, MARCIAL CEBALLOS, etc…

SUS COMIENZOS EN TORNEOS:

En su primer campeonato, año 1950, le gana la final a Club Buen Orden.-

En el año 1955, se jugó el interzonal, ganado la zona a Club Argentino de Buen Orden.-

En el mismo año, se jugó el interzonal ganando a el Divisadero.-

Algunos de sus integrantes del plantel fueron; Hugo Sosa, Pito Benedetti, Alberto Navarro, Gregorio Adaro, Héctor Torres, lecherito Campo, A. Lujan, Riso, Bochín Rivero, Tito Aredo, Toto, Anso.-

Pasa el tiempo, y otra etapa fenomenal de esta Institución se pone de relieve, en los años 1970 sale Campeón, 1971 sale Campeón y en 1972 sale Campeón ganándole la final al Club Barcala de Alto Salvador.-

En este glorioso equipo jugaron Flecha García, Pedro Reyes, Carlos Fuentes, Fidel Sosa, Marcelo Fuentes, Victorio Rodríguez, Florencio Ochoa, Domingo Becerra, Cepillo Arrieta, Pato Lezcano, Héctor Martínez, etc.

JUGADORES DESTACADOS:

  • ANIBAL JURAZ;  de nuestra Institución, pasó al Club San Martín y al Club Rosario Central.-
  • JUAN DE DIOS GONZALES; de esta  Institución paso al Club Gimnasia y Esgrima de Mza.-
  • EUGENIO SARMIENTO; de esta  Institución al Club Alianza de San Juan.-
  • MIGUEL SORIA; de esta  Institución al club San Martín y luego a Pedal de San Rafael.-
  • EMILIO SARMIENTO; de esta Institución al Club San Martín.-
  • FAUSTINO SARMIENTO; de esta Institución al Club San Martin.-
  • ALBERTO FERNANDEZ; de esta Institución al Club San Martín.-
  • CACHO FERNANDEZ; de esta Institución al Club San Martín.-
  • JUAN ALCARAZ; de esta Institución al Club Matienzo de la Pampa.-
  • VICTORIO RODRIGUEZ; de esta Institución al Club San Martín.-
  • NESTOR ALBORNOZ; de esta Institución al Club San Martín, luego al Club Estudiantes de San Luis.-

Pedimos disculpas si se ha omitido algún jugador de esa época, debido a que no se ha encontrado documentación que refleje la trayectoria de esta Institución, y lo informado se debe a conversaciones que se ha ido teniendo con diferentes personas que algo recordaban.-

NUESTRO PREDIO DEPORTIVO:

 Así van transcurriendo los años hasta que por el año 1986, 87, 88, en adelante una nueva Comisión Directiva hace frente a las necesidades de la Institución varias veces galardonada de éxitos, ya en esa época guiaba los destinos de la Institución su Presidente don Benito Ambrosio (fallecido) y contaba con miembros de Comisión con personas como M.Baigorria, A. Alcaraz, J. Alcaraz, C. Guzmán, M. Ceballos, L. Cañones, F. Alonso, M. Correa, M. Martínez, etc. También como es lógico de toda Institución con Personería Jurídica 43/ C / 91- 00917, esta Comisión Directiva tuvo la ardua tarea de pelear en los estrados judiciales por el terreno que les era propio y fue enajenado, usurpado por el Sr. Marcelo Martínez, y también causas de usurpación contra el Sr. Inca Joaquín Sayanca, en ese tiempo administrador de la Suc. Sayanca. se sabe que esta Comisión Directiva firmo un Acta Convenio el día 29- 04-1993, donde el terreno del club,  usurpado se erigía su Mástil en el sector este de la cancha que se ubicaba con sus arcos uno en costado sur y el otro en costado norte, donde su nuevo testaferro del dueño en el 1° Art. el Sr. Grilletti adjudica a título gratuito al Club Social y Deportivo Juventud Unida  una fracción de terreno libre de todo gravamen y que consta de 160 mts. De largo de norte a sur y de 86 mts de ancho de este a oeste con limite al barrio Cto. Hnos., comprometiéndose ambas partes a dejar la contienda judicial de lado. En 2°Art. el Sr. Manuel Baigorria se compromete a realizar el relleno del predio y su compactación, a cambio recibe un lote que ubica en Mna. C Casa 4 según el plano de loteo por parte del Sr. Grilletti. En 3° Art. el Sr. Grilletti se hace cargo de gastos de realización y entrega de escritura traslativa de dominio de la Fracción adjudicada al CLUB Juventud Unida, haciéndose cargo de los impuestos hasta el día de acuerdo de posesión con escritura, quedando en un acuerdo que el mástil no se retiraría hasta que el nombrado señor entregara la escritura al Club.  Firmando el Acta Convenio el Sr. David Grilletti y el Presidente y Secretario respectivamente por el Club Juventud Unida. Ya han pasado varias Comisiones Directivas por la Institución Deportiva sin poder hacer uso del terreno donado a cambio del terreno usurpado, en la actualidad esta nueva comisión Directiva se encuentra abocada al esclarecimiento total de este acto deshonesto de usurpación primaria, muy a pesar que existen planos ya a nombre del Club Social Y Deportivo Juventud Unida de Gral. San Martín-Mza. Hoy en la actualidad no se puede hacer uso de ese terreno, falta la buena fe de actuación en  los estrados judiciales y que prime la voluntad de reconocer los errores cometidos.

cabeza

Han pasado ya varias comisiones interinas por la Institución tan prestigiosa, del año 1995 en adelante, hasta llegar a la Comisión Directiva actual, que regularizó los destinos Institucionales del Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gral. San Martín-Mza. Regularizando la situación en Personas Jurídicas, no encontrando documentación acorde a los años anteriores que y cuyo panorama se agrega que no se han encontrado porque no existía los libros de socios, libro diario, libro de Actas, nada en cuestíon.

A partir del año 1993 el club dejó de funcionar, hasta que en el año 2008 Andres Barboza “Andy” tomó el club y empezó a hacer reuniones para reflotar el club de sus amores. Las primeras reuniones se hicieron en Bº Villa Elina, Bº Villa italia y Bº Norte. De a poco se fué sumando más gente y con la ayuda de Diego Fernandez, Carlos Garro, Sergio Garro, Fabricio Segura, Emilio Garro, Esteban Garro, Daniel Olivarez, Cristian Olivarez, Marcelos Martinez, Edgardo Martinez, Chiqui Martinez, Tato Blager, Rano Arce, Rolando Quiroga, Marcial Ceballos, Claudio Ceballos,  Daniel Ceballos,  Marcelo Robles, Coco Rojo, Javier Morales, Hugo Brisuela, José Perez “Huevo” y Walter  Montaña.

Un 9 de julio se hizo una asamblea  y se llevo a cabo que el señor Rolando Quiroga sea el “presidente” del club Juventud Unida. Así empezó a participar en la liga Sanmartiniana con mucho esfuerzo durante un campeonato. Luego de aquel campeonato hubo un receso de seis meses, durante ese receso se modifico la comisión con la llegada a la presidencia del señor Walter Miguel Montanña que desde ese momento hasta ahora sigue siendo presidente del club, desde ese entonces participamos de la liga rivadaviense de futbol. Walter Montaña sumo más gente al club, ellos son: Sergio Tello, Marcelo Araujo, Miguel Mercado, Gustavo “Coni” Diaz y Javier Oviedo. 

Le damos un especial reconocimiento a los Sres. Walter Miguel Montaña y Sergio Raúl Tello por su entrega incondicional a nuestro club.

Seginos en…

Facebook Twitter

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031